De la tristeza a la depresión…


Los trastornos del estado de ánimo, y en concreto la depresión, son cada día más frecuentes en nuestra sociedad. Normalmente encontramos una cadena de acontecimiento que nos sobrepasa y desborda, donde los propios recursos no son capaces de gestionar las emociones ni los sentimientos, y se genera un malestar general incontrolable y pensamientos negativos inadaptados. Es entonces cuando aparece la apatía, el cansancio, la incapacidad de disfrutar y una variedad de síntomas molestos que nos aíslan y apartan del mundo.

A partir de la terapia cognitiva conductual y adaptando tratamientos individualizados es posible superar el estado depresivo, aprendiendo estrategias y recursos útiles para el conflicto, recuperando el rendimiento y motivación para el día a día.

de la tristeza a la depresión

The following two tabs change content below.
Licenciada en Psicología, especialista en clínica y la salud. Emprendedora en McPsicologo, colaboradora en Laura Roig-Benestar Emocional. Servicios de psicoterapia individual y grupal a nivel adulto, infanto-juvenil, familiar y de pareja.